un palillo en la mano

¿Dices que un niño es un acto de amor? Claro, la idea es justa, pero créeme que quien ha sido padre no lo diría. ¿Sabes qué es un niño, en cambio? Es un saco en el que metes de todo, metes allí todas las cosas que no tienes y quisiera tener... Echas tus vacíos, tus miedos, las cosas que tienes y no quisieras. ¿Ves?, con un hijo, en cuanto te mueves te equivocas. ¿Nos salva acaso el hecho de reconocer los errores? No, nada de eso. Yo los he reconocido casi desde el principio, pero no ha servido de nada. Porque en el ímpetu de echarle y echarle cosas dentro te olvidas de que el saco existe por su cuenta, tiene una historia.
¿Conoces el juego de los palillos? Entre varios, hay algo que ha de hacerse, pero dado que nadie quiere hacerlo se decide mediante palillos. Unos cortos y otros largos, el que saca el más largo tiene que hacerse cargo aunque no quiera. De la misma manera, aunque no quieras saberlo, aunque pienses como una ilusa que tu lo formas día tras día, en realidad tu hijo, tu hijo y todos los niños que vienen al mundo, tienen su palillo en la mano y allí esta todo escrito; es un sorteo que se produce por encima de ti, antes que tu voluntad y a pesar tuyo.
Susanna Tamaro. Para una voz sola.
Sterlin.Curse It All
Comentarios
Lloro y lloro y parece que nunca voy a dejar de llorar, y lloro por el recuerdo de esos dias y momentos en los que hemos sido tan afortunados. Tenemos una familia increible y lo que hemos sido y lo que hemos reido es mi cura y es lo que me hace sufrir.Pero sin dolor no voy a avanzar y tengo que seguir para volver a encontrarte.
Te quiero Iñigo.
la mirada limpia,
la mirada pura.
La mirada que augura;
la que espera,
la hermosura.
Atrapado el momento
del sutil
sentimiento.
De una madre
que espera
y limpia y pura
augura.
Que hermosura ¡¡...
De un hijo
que augura y espera,
sutil espera,
la ternura mas pura.
Que hermosura¡¡...
************************j.m.montejo