400


Tengo el número 400. Es el de la Asociación de apoyo al duelo, Krisálida. Números con historias detrás, 400 historias. 400 personas que como nosotros han perdido un hijo.
Nos reunimos cada quince días. En círculo. Mirándonos. Mirádas cómplices.
En el centro, un espacio vacío, un hueco que vamos llenando de recuerdos y lágrimas…Aliviándonos.
Son reuniones de supervivientes, así nos sentimos. Reuniones de expertos en una materia que solo nosotros entendemos.
Vivencias duras, de madres y padres...sobre todo, de madres. .
Somos miembros de algo que no hemos elegido.
Una ruleta donde nos ha tocado el 400.


Títulos finales (Mar Adentro). Carlos Nuñez

Comentarios

FGL ha dicho que…
AUNQUE CAMBIEN LOS MOTIVOS, TODOS TENEMOS NÚMEROS QUE NOS GUSTAN Y OTROS QUE NO. ENTRE LOS PRIMEROS SIEMPRE HAN ESTADO EL 2 Y EL 42195. A PARTIR DE AHORA SUMARÉ EL 27.
Anónimo ha dicho que…
Una vez me habría gustado gritarle a alguien que apreciaba que yo lo necesitaba que no se podía ir porque para mi era un bien demasiado preciado. Pero esa persona tomó la decisión de marcharse yo no mirar atrás, esas marchas que no se pueden deshacer. He sumado, restado, dividido cifras de aquella fecha que es muy señalada por infinidad de coincidencias.Pero no importan los números, sólo importa que en un lugar seguramente hay una persona con muchas ganar de decirte que te necesita. Mucha suerte
Anónimo ha dicho que…
Hola Ignacio,
hoy he conocido tu blog. Reconozco que he llorado mucho, pero he leído cada una de las líneas que has querido compartir con quien está al otro lado de la pantalla. Me has echo pensar mucho. Te diría mil cosas, pero soy incapaz de escribir mada. Complicado. Sólo desearos que la vida os ayude a vivir, o a sobrevivir como dices tú. Algo bueno os tiene que estar esperando. Un abrazo y todo lo que en él pueda demostraros.
J.M.Montejo ha dicho que…
Me parece bien que existan esos grupos de apoyo a familiares que han perdido a alguien. En los momentos tragicos somos seres vulnerables, perdidos,nos han roto el rumbo, sin esperarlo. en esos grupos, se comparte el dolor si , pero tambien se van poco a poco retomando los rumbos de nuestras vidas rotas.Para volver a llevar el timon de vuestras vidas, aun a pesar de las circunstancias.
Yo creo que os hace mucho bien...
espero no equivocarme.

Entradas populares