carnavales con iñigo


El primer año de Carnaval de Iñigo, le pusimos un disfraz de algo así como de un pájaro, y este año la verdad es que no se enteró de nada. Era muy pequeño. El siguiente carnaval Iñigo tenía dos años y medio. Todos los días veía algún capítulo de PIPI CALZASLARGAS, quizás sacó su carácter reivindicativo de estas sesiones con PIPI. Estaba entusiasmado con ella, así que decidí disfrazarme con él de PIPI. Recuerdo que se quedó alucinado cuando se vio en el espejo, aunque a los diez minutos ya le estaban estorbando las trenzas. Tenemos foto de este día.

En general, a Iñigo los carnavales nunca le han gustado, eso que teníamos en común, al contrario que a su Aita (para él siempre fueron las mejores fiestas). Los disfraces del colegio, ahora que no nos oyen, le parecían “chorradas de disfraz”. Siempre a regañadientes, de esto sabe mucho Virgi, siempre intentando que fuera con el disfraz completo. Una de estas peleas fue con el disfraza de “hippy”. La pelea era peluca SI (Virgi), peluca NO (Iñigo). Ganó Iñigo.

Hubo sin embargo disfraces elegidos por él que sí le gustaron como por ejemplo “SUPER HEROE”, “TORTUGA NINJA”, y por último el disfraz de “ZOMBI”.

Recuerdo que un martes de carnaval, estábamos en la verbena de la plaza, y en un momento le perdí la pista. A los quince minutos de no encontrarle, decidí subir al grupo de la verbena y les pedí que llamaran a IÑIGO PEREZ por megafonía. Justo en el momento que le llamaban entraba en la plaza, y de la vergüenza que pasó le encontré escondido. Había salido de la plaza con su amiga Raquel, no tenía edad para andar sólo, así que cuando fui a echarle la bronca, me encontré con que la bronca la recibía yo por la vergüenza que le había hecho pasar. “No me vuelvas a hacer esto”, me dijo. Estas eran las cosas de IÑIGO

Otro de los recuerdos que me traen los carnavales con IÑIGO, son las tostadas de leche frita que hacía su tía ANA el día de EGUN ZURI, es el postre típico de este día. Le estoy

viendo con todas las manos llenas de azúcar. ¡Cuanto le gustaban a IÑIGO!, era su postre favorito.

Marijo, la Ama de IÑIGO

Comentarios

José Mª Montejo ha dicho que…
Que carácter¡¡ ja ja ja. Bonitos recuerdos y anécdotas, nunca lo olvidéis y así lo tendréis presente.Besos majos¡¡¡
Marijo Prieto ha dicho que…
¡Qué si os oyen!!!
Mal rato, pero bonito y sereno recuerdo.Un abrazo.
Marijo, la andereño.

Entradas populares